Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Nacional

Nuevos equipos para estudiantes de música y artes plásticas del INAC

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) invirtió 132 mil 840 dólares en insumos para sus escuelas de Bellas Artes distribuidas en todo ...

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) invirtió 132 mil 840 dólares en insumos para sus escuelas de Bellas Artes distribuidas en todo el país.

Esta es la primera compra que realizará la entidad, que tiene previsto conseguir materiales para la Escuela de Danza y mobiliario para todas sus academias.

Más 5 mil 500 alumnos se verán beneficiados con nuevos implementos como bancos para pintar, atriles, pianos, trombones, trompetas, flautas, saxofones, clarinetes, timpani, pianos, equipo de percusión en general, guitarras acústicas, tubas, piccolos, chellos, contrabajos y violines.

Profesores del bachillerato de Artes Diversificadas del Instituto Nacional de Música participaron del recibimiento de los instrumentos musicales, caballetes y bancos, que contó con la presencia de la titular del INAC, María Eugenia Herrera.

Herrera expresó su agrado por la adquisición y explicó que era necesario suplir a los estudiantes ya que llevaban mucho tiempo con carencias de equipo.

Las otras instituciones beneficiadas serán la Escuela Juvenil de Música, Escuela de San Miguelito y los Centros Superiores de Bellas Artes de La Chorrera (Panamá Oeste), Colón (Colón), Antón (Panamá), Penonomé (Coclé), Aguadulce (Coclé), Chitré (Herrera), Los Santos (Los Santos), Las Tablas (Los Santos), Santiago (Veraguas) y David (Chiriquí).