Suntracs mantendrá presiones de lo contrario irá a huelga nacional

Actualizado
  • 10/03/2014 18:34
Creado
  • 10/03/2014 18:34
El Consejo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), aseguró este lunes que continuarán c...

El Consejo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), aseguró este lunes que continuarán con los piqueteos y volanteos mañana martes hasta lograr una reunión con el viceministro de trabajo Darío Falcón o con la máxima autoridad de ese ramo, la ministra Alma Cortés.

El sindicato exige respuestas al pliego de peticiones presentado a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) que contemplan aumento salarial y una indemnización inmediata a las familias de los trabajadores que se accidentan. Según el dirigente Sául Méndez, cumplirán lo que dice la ley que después de dos días y no recibir respuestas de las autoridades se irán a una huelga nacional.

El Mitradel aún se ha sentado con el gremio y Capac todavía no llega a un acuerdo con el Suntracs.

Hoy al mediodía, el sindicato convocó a unos 400 miembros para analizar el pliego de peticiones que se presentó el 24 de febrero ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus