Empresarios guardan silencio

Actualizado
  • 12/03/2014 01:00
Creado
  • 12/03/2014 01:00
PANAMÁ. Las declaraciones del máximo ejecutivo de la Zona Libre de Colón (ZLC), Leopoldo Benedetti, han dado de lleno en los cimientos e...

PANAMÁ. Las declaraciones del máximo ejecutivo de la Zona Libre de Colón (ZLC), Leopoldo Benedetti, han dado de lleno en los cimientos empresariales venezolanos.

La situación es delicada. La acusación de Benedetti, que ha identificado una estrategia fraudulenta entre algunos empresarios venezonalos que compran en la ZLC y funcionarios del gobierno de su país para obtener divisas, obliga a investigar. El abogado Adolfo Linares considera que quien tiene pruebas debe presentarlas y si hubo un intento de defraudación comercial, debe investigarse para castigar al que delinque.

Benedetti aclaró que empresarios y funcionarios del gobierno venezolano intentaron cobrar un factura de más de 900 millones de dólares, usando una empresa ficticia de ZLC.

Antes, la ruptura diplomática y comercial entre Panamá y Venezuela creó el caldo de cultivo para un sin número de acusaciones entre representantes de los dos países. De los más contundentes, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien señaló que los ‘‘chavistas’’ han sacado dinero de su país para ponerlo a ‘buen recaudo’ en el centro bancario de Panamá. Eso es un delito en Venezuela, dijo.

Página 1C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus