Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Nacional

‘Compra no fue por urgencia’

PANAMÁ. ‘Deseamos manifestarle nuestra intención de contratar a la Importadora Virzi, S. A. , ya que este proveedor vende productos de b...

PANAMÁ. ‘Deseamos manifestarle nuestra intención de contratar a la Importadora Virzi, S. A. , ya que este proveedor vende productos de buena calidad con todo el respaldo de las casas productoras. Suministro de alimentos que se requieren con urgencia’, se expone en el documento firmado por Silvano Vergara, administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

Este martes, durante la conferencia de prensa para la presentación del ‘Simposio para producción más limpia’, Vergara aseguró que este contrato directo no fue por urgencia y que aplicó el artículo 62, parágrafo D, de la Ley 22 de Contrataciones Públicas, que dispone que se puede comprar al mismo proveedor sin llamar a licitación.

Vergara señaló que el año pasado realizó un acto público y que solo se presentó una empresa. ‘Tenemos 105 zonas protegidas y cada una compraba en el mercado local. No siempre encontraban los productos y había deficiencia con los alimentos’.

Los directores de Importadora Virzi S. A. son David De Jesús Virzi Jiménez, Gladys Jiménez de Virzi y Gloria Ester Martinelli de Virzi, hermana del Presidente.

Consultado sobre un posible conflicto de interés con la empresa a contratar, Vergara dijo que no era el único proveedor.