Políticos morosos con Jumbo Ferias

Actualizado
  • 14/03/2014 01:00
Creado
  • 14/03/2014 01:00
PANAMÁ. En menos de seis meses, la deuda que mantienen políticos oficialistas con el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en concept...

PANAMÁ. En menos de seis meses, la deuda que mantienen políticos oficialistas con el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en concepto de mercancía concesionada para vender en Jumbo Ferias y Jumbo Tiendas se ha incrementado en $1.1 millones. En total, la deuda acumulada desde el 2011 a la fecha suma $4 millones.

Con un proceso electoral en marcha, el asunto empieza a preocupar al director del IMA, Julio Ábrego, quien se pregunta qué sucederá si los políticos morosos no se reeligen.

A pesar del problema, el IMA no revela quiénes son los deudores.

Sin embargo, dirigentes de oposición, como el diputado panameñista José Luis Varela, dicen que está claro que son miembros del oficialista partido Cambio Democrático (CD). A los opositores no se les otorga este beneficio, apuntó.

Las Jumbo Ferias y Jumbo Tiendas fueron creadas por el Gobierno Nacional en el año 2011, como una alternativa al alto costo de la canasta básica familiar.

Los productos que compra el gobierno para estas ferias son concesionados a políticos de Gobierno —gobernadores, alcaldes, diputados y representantes de corregimiento—, quienes deben pagar tras su venta, pero, la mayoría, han incumplido sus compromisos.

Página 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus