Decomisan 31.000 dólares no declarados a venezolanas en Panamá

Actualizado
  • 19/03/2014 10:44
Creado
  • 19/03/2014 10:44
La captura de las ciudadanas venezolanas se dio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Las autoridades aduaneras panameñas detuvieron, en hechos separados, a una ciudadana de Venezuela y a una colombo venezolana que llegaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá con dinero sin declarar, que entre las dos alcanza los 31.000 dólares, informó hoy una fuente oficial.

A la venezolana, no identificada y que llegó este martes a la terminal aérea procedente de México, se le halló en su equipaje la suma de 25.000 dólares no declarados, indicó un comunicado colgado en la página de internet de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).

Tras una revisión minuciosa a una de las maletas de la venezolana, se descubrió que en su interior había 12 pantalones jeans doblados con costura en las cremalleras donde estaba escondido el dinero que intentó introducir al país, señala el comunicado.

Los inspectores aduaneros también sorprendieron este martes a una colombo venezolana, no identificada, que arribó a Tocumen con 6.000 dólares no declarados.

Esta mujer había declarado que solo cargaba 10.000 dólares, pero por su nerviosismo los inspectores aduaneros descubrieron que traía unos 6.000 dólares de más, que le retuvieron para investigación.

Todo viajero tiene la obligación de declarar ante la Autoridad de Aduanas al ingresar al país una cantidad que exceda los 10.000 dólares, de acuerdo con la Ley panameña.

De no hacerlo o hacer declaraciones falsas puede ocasionar la incautación de la moneda o de los instrumentos monetarios y la imposición de sanciones aduaneras, según la entidad oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus