Buscan crear centro de Epilepsia en Veraguas

Actualizado
  • 20/03/2014 03:57
Creado
  • 20/03/2014 03:57
La sala especializada estaría conectada con el Centro de Neurología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas, en Estados Unidos

Con el objetivo de obtener diferentes especialidades y salas de atención para elevar el estatus de hospital de tercer nivel a las nuevas instalaciones del Luis ‘Chicho’ Fábrega, en la provincia de Veraguas, la doctora Tatiana Quintero dijo que desde hace ocho meses se está en conversaciones con la Fundación Adán Ríos para instalar en este nosocomio un Centro de Epilepsia. 

Quintero, actual directora médica del Hospital Regional de Veraguas, señaló que en 2013 se atendió a unos 250 pacientes epilépticos quienes actualmente están recibiendo un tratamiento de control y atención con medicamentos antiepilépticos suministrados vía oral. 

Actualmente, en el ‘Chicho’ Fábrega no se cuenta con un encefalograma ni con el especialista (neurólogo), que es lo que se necesita para diagnosticar a un paciente con epilepsia. Mientras, señaló que se contará con este equipo cuando se tengan habilitadas las nuevas instalaciones del Hospital de Veraguas. 

Contar con una Sala de Epilepsia es muy bueno ya que funcionaría como un centro de diagnóstico que permitirá hacer la diferencia en las convulsiones de los pacientes y definir si es o no un paciente epiléptico. 

Quintero dijo que recientemente se veía la dificultad de tener un centro de epilepsia en Veraguas, pues no se contaba con las debidas instalaciones; sin embargo, estas dificultades fueron borradas con la construcción del nuevo nosocomio. 

Mauricio Correa Mejía, ingeniero Biomédico, inspeccionó las instalaciones las cuales calificó de positivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus