Limpieza del Metro ya tiene contratista

Actualizado
  • 27/03/2014 01:00
Creado
  • 27/03/2014 01:00
La Secretaría del Metro publicó la Resolución N° 10 del 21 de marzo de 2014 en la que se adjudica el contrato de...

La Secretaría del Metro publicó la Resolución N° 10 del 21 de marzo de 2014 en la que se adjudica el contrato de limpieza y aseo de las estaciones, trenes, oficinas administrativas y operativas, talleres, patios y las instalaciones en general de la Línea 1 del nuevo sistema de transporte masivo.

La Comisión Evaluadora para esta licitación, cuyo precio es 1.9 millones por año, recomendó a la entidad que contratara a Neat House S.A., uno de los tres consorcios participantes. Los otros dos aspirantes interpusieron una serie de reclamos ante la Dirección de Contrataciones Públicas, ente que recomendó que se evaluaran las tres propuestas nuevamente.

Uno de los incumplimientos de Neat House S.A. era que no contaba con la cantidad de personal que exigía el pliego de cargo. ‘Solo tienen 65 empleados y el contrato pide 80’, mencionó un representante de uno de los consorcios que no fue favorecido.

La empresa a contratar debió iniciar con los trabajos en febrero, pero los reclamos atrasaron el proceso de selección del contratista.

El Metro tiene previsto arrancar oficialmente la movilización de pasajeros el próximo 6 de abril. El Gobierno no ha anunciado el precio del pasaje.

Neat House, S.A. tiene otros obligaciones con el Estado. Fue contratada por $751 mil para la limpieza del Aeropuerto Internacional de Tocumen y mostró interés por la limpieza de hospitales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus