$20 millones para la ciencia y la investigación

Actualizado
  • 28/03/2014 01:00
Creado
  • 28/03/2014 01:00
El Instituto Panameño de Investigación de Ciencia y Medicina fue inaugurado este jueves. La estructura.

El Instituto Panameño de Investigación de Ciencia y Medicina fue inaugurado este jueves. La estructura, ubicada en la Ciudad del Saber, reúne al Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología, al Centro Nacional de Metrología de Panamá y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

‘La culminación de esta obra, de $20 millones, es otra meta más que cumplimos con determinación y compromiso. La ciencia que se haga aquí impactará en el desarrollo nacional’, declaró durante el corte de la cinta Rubén Berrocal, de la Senacyt.

El presidente Ricardo Martinelli, presente en el acto, instó a los próximos gobiernos a destinar más recursos para los centros de investigación.

‘Panamá, una vez más, se va adelante de los países de la región con inversiones como esta. Ahora nos toca poner más dinero en becas para que los jóvenes estudien carreras no tradicionales’, manifestó el mandatario.

La estructura, de 25 mil metros cuadrados, está revestida con dos capas de vidrio que reducirán el consumo de energía eléctrica hasta en 20%. También se instalaron equipos que racionan el consumo del agua.

Por otro lado, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud tiene interés en mudarse, pero primero deberá buscar $200 millones para financiar su nueva sede, que estará ubicada en Clayton.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus