Contratan servicio de telefonía para el Metro

Actualizado
  • 29/03/2014 01:00
Creado
  • 29/03/2014 01:00
Las autoridades han reiterado que el Metro de Panamá es un sistema planificado. Pese a esto, las contrataciones por ‘urgenc...

Las autoridades han reiterado que el Metro de Panamá es un sistema planificado. Pese a esto, las contrataciones por ‘urgencia’ no han cesado. Este miércoles, se adjudicó el contrato de $1.9 millones para la limpieza de los trenes, talleres, estaciones y patios. Tras una serie de reclamos, el contrato se otorgó a Neat House S.A.

Ayer, viernes, la urgencia fue para la contratación del servicio de telefonía móvil (voz y data).

Las empresas (Digicel, Claro, Telefónica y Cable & Wireless) se unieron para formar el Consorcio para la Conectividad del Subterráneo.

La Secretaría del Metro pagará por este servicio $1.6 millones por un periodo de 10 años prorrogables.

El contratista se compromete a instalar todos los dispositivos que garanticen la señal en el tramo subterráneo del nuevo sistema de transporte y a brindar el mantenimiento de los equipos y el cableado, tanto eléctrico como de telefonía.

El próximo 6 se abril se estrenará oficialmente el Metro de Panamá.

Las pruebas diarias con pasajeros, que deben ser invitados por la Secretaría del Metro, se realizan todos los días.

El precio del pasaje es el gran secreto que las autoridades no quieren revelar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus