Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Nacional

Dos muertos, 5 desaparecidos y 48 familias damnificadas por incendio en San Felipe

Vea el video, donde se muestran las imágenes del momento de la tragedia.

Al menos dos mujeres murieron y un menor está desaparecido desde anoche en un incendio que se desató en un caserón en el Casco Antiguo de la ciudad.

Las víctimas, según coinciden varios medios, son "dos mujeres, madre e hija" que saltaron desde un balcón del edificio afectado por el incendio y murieron en un hospital.

El ministro de Vivienda, Edgardo Lasso, señaló que hay 48 familias damnificadas que lo perdieron todo y otras 10 de una vivienda contigua que también fueron evacuadas a hoteles de los alrededores hasta evaluar el estado de las estructuras.

El edificio "es privado" y es poco probable "su reparación" por las condiciones en que quedó, declaró Lasso en el noticiero matutino de TVN.

Una madre espera informes sobre uno de sus bebés, que no ha sido encontrado desde anoche, mientras lleva en los brazos al otro.

El fuego obligó a la evacuación de decenas de turistas de hoteles cercanos, informaron fuentes de los Bomberos Voluntarios de Panamá, que hoy todavía no han podido ingresar al inmueble por la cantidad de escombros que falta retirar.

Los bomberos han cerrado el acceso a Calle Novena, Catedral, donde está el edificio destruido, mientras las familias afectadas están en los alrededores en espera de ayuda gubernamental.

El fuego, cuyo origen se desconoce aún, fue alertado alrededor de las 21.00 hora local (02.00 GMT del lunes) por varios transeúntes a través de redes sociales, en las que mostraron fotos de un caserón de tres pisos, situado cerca también de la Catedral de la capital panameña, y aseguraron escuchar varias explosiones.

Los huéspedes de al menos dos hoteles de turistas cercanos fueron evacuados hacia el Parque Catedral por las autoridades, mientras el fluido eléctrico fue interrumpido en el área para ayudar a combatir el incendio, de acuerdo con los testimonios.