Se necesitan donantes de sangre voluntarios

Actualizado
  • 02/04/2014 02:00
Creado
  • 02/04/2014 02:00
Panamá es una de las 20 ciudades de América que se suma hoy, miércoles, a las jornadas de la III Maratón Interncional de Donación de Sangre.

Panamá es una de las 20 ciudades de América que se suma hoy, miércoles, a las jornadas de la III Maratón Internacional de Donación de Sangre, que organiza la Embajada Mundial de Activistas Por La Paz durante el mes de abril.

Ariel Cerrud Franco, coordinador de la jornada, informó que el objetivo de esta actividad es sobrepasar las 30 mil 123 unidades de sangre que se recogieron en la maratón anterior en Latinoamérica.

Cerrud instó a la población a convertirse en voluntarios de esta noble causa.

‘Para lograr una cultura de donación de sangre habitual es primordial fomentar la solidaridad entre los pueblos y naciones, entendiendo que el ser humano está brindando un acto de amor y esperanza para quienes dependen de la sangre como del oxígeno’, dijo.

Según estadísticas de la Embajada Mundial de Activistas Por La Paz, durante la II Maratón Internacional de Donación de Sangre, en Panamá se recogieron 129 unidades de sangre. La meta para hoy es doblar esa cantidad.

Entre los requisitos para los donantes están: entre 18 y 65 años de edad, peso superior a las 110 libras, buen estado físico, presentar la identificación personal, seis meses de residencia en Panamá (para extranjeros), comer alimentos ligeros antes de la donación.

Antes de proceder a la extracción, se hará una entrevista corta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus