Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Nacional

Aprueban Piquetes

En todas las escuelas del país, los días 14 y 15 de abril

Aprueban Piquetes
Gremios docentes aprobaron ayer sábado, en horas de la tarde, realizar piquetes en todas las escuelas del país, los días 14 y 15 de abril. El próximo miércoles 16 de abril habrá asambleas regionales a nivel nacional, para determinar ‘la máxima acción de fuerza’. Así lo dio a conocer. Yadira Pino, Secretaria General de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), quien manifestó que la decisión fue tomada en consenso por los 16 gremios magisteriales que se reunieron en la ciudad de Santiago. Estas medidas son parte de las acciones de protesta que desde hace algunas semanas los docentes habían anunciado realizarán para exigir al Ministerio de Educación el reajuste salarial de 300 dólares sin condiciones. El conflicto inició desde el l pasado 24 de febrero, cuando la Ministra de Educación, Lucy Molinar, informó que el proceso de transformación curricular era una condición para la apliación del aumento salarial de 300 balboas que prometió Ricardo Martinelli hace ya unas semanas.

Gremios docentes aprobaron ayer sábado, en horas de la tarde, realizar piquetes en todas las escuelas del país, los días 14 y 15 de abril.

El próximo miércoles 16 de abril habrá asambleas regionales a nivel nacional, para determinar ‘la máxima acción de fuerza’. Así lo dio a conocer. Yadira Pino, Secretaria General de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), quien manifestó que la decisión fue tomada en consenso por los 16 gremios magisteriales que se reunieron en la ciudad de Santiago.

Estas medidas son parte de las acciones de protesta que desde hace algunas semanas los docentes habían anunciado realizarán para exigir al Ministerio de Educación el reajuste salarial de 300 dólares sin condiciones.

El conflicto inició desde el l pasado 24 de febrero, cuando la Ministra de Educación, Lucy Molinar, informó que el proceso de transformación curricular era una condición para la apliación del aumento salarial de 300 balboas que prometió Ricardo Martinelli hace ya unas semanas.