Crisis Energética por sequía desde el aire

Actualizado
  • 14/04/2014 02:00
Creado
  • 14/04/2014 02:00
Este verano ha sido uno de los  más largos en los últimos años, podemos apreciar el lago Alajuela y también la represa Madden

Este verano ha sido uno de los  más largos en los últimos años, podemos apreciar el lago Alajuela y también la represa Madden, con los niveles de agua muy bajos, tuve la oportunidad de sobre volar el área hace unos días, percatándome de esta anomalía y tome muchas fotos para que ustedes puedan ver la realidad que estamos viviendo.

Las imágenes fueron tomadas a unos 1,000 pies de altura y otras a 500 pies, pudimos ver los suelos secos y aterrizar en el área perfectamente bien, el lago Alajuela con sus 57 kilómetros cuadrados, es el lago con el reservorio de agua dulce más importantes del país, puesto que no sólo regula el nivel del lago Gatún, sino que almacena el 40% del agua que utiliza el Canal de Panamá, además que suple a miles de habitantes de las ciudades de Panamá y Colón.

El lago Alajuela alberga las aguas de los ríos Chagres, Pequení , Boquerón también forma parte del Parque Nacional Chagres y fue construido en la década de los años 30 y sus aguas también generan energía eléctrica en la represa Madden.

Agradezco nuevamente a todos aquellos que nos escriben semana tras semana a skyfilmspanama@me.com para informarnos de lugares nuevos y darnos su apoyo a esta su página Panamá desde el aire, todos los Lunes aquí en el periódico de todos La Estrella de Panamá. (Mauro Endara H.)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus