UP no encuentra los registros de Pinilla

Actualizado
  • 15/04/2014 02:00
Creado
  • 15/04/2014 02:00
Aseguran que no reposa expediente académico individual en los archivos de la unidad académica

Aunque el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, presentó su diploma de la Universidad de Panamá en el que consta que obtuvo el título de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de esta casa de estudios superiores, el decano Gilberto Boutin Icaza informó al rector, Gustavo García de Paredes, que ‘no reposa expediente académico en nuestra unidad’.

‘Le informo —Sr. Rector— que luego de 2 días de investigación sobre el estudiante Erasmo Pinilla C. o Manuel Erasmo Pinilla C., verificamos que no reposa expediente académico individual de uno u otro en los archivos de nuestra unidad académica; tan sólo se ha podido verificar en los libros de calificaciones desde 1960 a 1975 donde encontramos calificaciones de Manuel Pinilla C. y Manuel Pinilla B., sendas personas con cédulas diferentes’, según se detalla en la carta que fue dirigida a García de Paredes, el viernes 11 de abril.

En tanto, la secretaria administrativa de la Facultad de Derecho, Judith Loré, envió una carta en la que ‘debemos externar que luego de la debida confrontación con el sistema o base de datos de nuestra facultad, no existe expediente, ni antecedente de tipo académico a nombre de Erasmo Pinilla Castillero’.

Javier Bosso Campbell, exfuncionario del Tribunal Electoral, solicitó una certificación del título de abogado del magistrado presidente del Tribunal Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus