Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Nacional

Martinelli propone convertir a Juan Hombrón en refugio de vida silvestre

El Consejo de Gabinete aprueba proyecto de Ley que declara área protegida "Refugio de Vida Silvestre  de Juan Hombrón

Martinelli propone convertir a Juan Hombrón en refugio de vida silvestre
Consejo de Gabinete de Ricardo Martinelli.

El Consejo de Gabinete aprobó un Proyecto de Ley por el cual se declara el área protegida denominada “Refugio de Vida Silvestre de Juan Hombrón”, un área del distrito de Antón, provincia de Coclé.

Entre otras cosas, en el Artículo 2 del documento, se especifica que este refugio de vida silvestre tendrá los siguientes objetivos:

  1. Conservar muestras significativas de la diversidad biológica existente en la región, garantizando la existencia de manglares, así como especies de flora y fauna de importancia económica y ecológica.
  2. Promover el desarrollo socioeconómico y cultural de las comunidades relacionadas, garantizando el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
  3. Promover actividades científicas y de investigación.
Además, toda actividad educativa y científica que se realice dentro de sus linderos se ajustará al régimen administrativo dictado por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

La administración, vigilancia, manejo y desarrollo de esta área protegida estará a cargo de la ANAM.

Estas tierras están en medio de una disputa legal entre el ex ministro de la presidencia de Ricardo Martinelli, Demetrio Papadimitriu y el ex ministro de economía y finanzas Alberto Vallarino, quienes hoy día han mostrado su respaldo al presidente electo Juan Carlos Varela.