Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Nacional

Acuerdo entre ACP y GUPC contempla nuevo retraso en el Canal

La fecha ya no sería diciembre de 2015, según la última estimación, ya con un retraso de casi un año sobre el contrato.

Acuerdo entre ACP y GUPC contempla nuevo retraso en el Canal
Acuerdo entre ACP y GUPC contempla nuevo retraso en el Canal

En caso de que la actual huelga declarada por los obreros de la construcción altere la fecha de entrega de las obras de ampliación del Canal de Panamá, el Acuerdo de Entendimiento (MOU) con el que se puso fin a la paralización del trabajo del constructor permite una modificación pactada de los plazos.

La fecha ya no sería diciembre de 2015, según la última estimación, ya con un retraso de casi un año sobre el contrato. A pesar de este nuevo impasse , se ha cumplido con el calendario de la entrega de cuatro de las compuertas pendientes, que ya han salido de Trieste, Italia.

El calendario del MOU establece el embarque de al menos cuatro compuertas antes del 30 de septiembre, un tercer envío a más tardar el 31 de diciembre del 2014 y la entrega final de las doce compuertas en destino el 28 de febrero de 2015.

Fuentes de la ACP señalaron que, hasta el momento, no se ha evaluado el impacto de la huelga y que se requiere de un previo reclamo que ya saben prepara el consorcio Grupo Unidos por el Canal.