Un nuevo camino para disminuir la pobreza

Actualizado
  • 14/05/2014 02:00
Creado
  • 14/05/2014 02:00
‘Save the Children’ presentó en la Ciudad del Saber, Panamá, un documento denominado ‘Un marco para el desarrollo del futuro'

‘Save the Children’ presentó en la Ciudad del Saber, Panamá, un documento denominado ‘Un marco para el desarrollo del futuro’, el cual propone una ruta para que seamos la generación que vea el fin de la pobreza en el mundo.

El documento lista 12 claves para que en 2030 la infancia no sólo tenga la oportunidad de sobrevivir, sino también de prosperar. Entre las recomendaciones destacan combatir las inequidades, la desigualdad de género y la violencia contra los niños.

Beat Rohr, director regional de Save the Children en América Latina y el Caribe, manifestó: ‘Somos la primera generación que puede acabar con la pobreza extrema, pero esa oportunidad la perderemos si no se toman acciones sin precedentes que estén destinadas a erradicar las inequidades.

Los resultados de la iniciativa en la región latinoamericana dependerá de la voluntad política de los líderes, señaló Rohr durante la presentación del documento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus