Encuentran pistas de holandesas desaparecidas en Boquete

Actualizado
  • 15/05/2014 16:38
Creado
  • 15/05/2014 16:38
Bloque de búsqueda de privado da con pistas de las holandesas desaparecidas en Boquete. 

Un bloque de búsqueda privado dio con pistas (Una camisa de color azul) que pueden dar con el paradero de las dos holandesas desaparecidas el pasado 2 de abril, según información del diario El Siglo.

De acuerdo a información de personal en el lugar, los guías se rehusaban a cooperar con el bloque de búsqueda privado.

Lisanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años, respectivamente, desaparecieron en el Distrito de Boquete e inmediatamente autoridades panameñas iniciaron la búsqueda en la espesa cordillera de Talamanca, en las montañas del occidente panameño entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, fronterizas con Costa Rica, esta aréa comprende el conocido Sendero de Los Quetzales.

El Ministerio Público inició paralelamente una investigación policial y el Sinaproc mantuvo como rutina un recorrido semanal por la zona, mientras el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) se dedicó a limpiar la zona del sendero Los Quetzales, uno de los principales del área.

Familiares de Lisanne Froon y Kris Kremers viajaron a Panamá para participar y estar cerca del operativo de búsqueda. Los esfuerzos para encontrarlas involucró el ofrecimiento de una recompensa de 40,000 dólares por cualquier información que diera con el paradero de las chicas.

Las holandesas viajaron a Panamá para tomar un curso de español por dos semanas y luego se trasladaron a Boquete para cumplir una labor social con niños por un mes.

Se pudo conocer que un testigo vio dos cadaveres en estado putrefacto en un área de difícil acceso en la provincia de Bocas del Toro.

Mañana saldrá personal de rescate hacia el lugar para determinar si se trata de las dos jóvenes holandesas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus