Evalúan ajuste de calendario

Actualizado
  • 16/05/2014 02:00
Creado
  • 16/05/2014 02:00
Autoridades de educación buscan alternativas para impedir que los estudiantes de los colegios en huelga pierdan el trimestre

El Ministerio de Educación (Meduca) evaluará el cambio del calendario escolar, en los colegios donde los maestros se encuentran en huelga indefinida.

Mirna de Crespo, viceministra de Educación, dijo ayer: ‘Estamos estudiando todas las posibilidades para que los estudiantes no se vean afectados en su calendario escolar, una situación difícil’, dijo la viceministra.

Mientras el Ministerio de Educación anunció suspender el avance del programa de autoevaluación de centros educativos como alternativa para reanudar las clases en el país, los gremios docentes confirmaron ayer que rechazan la propuesta y que la huelga continúa en todo el país.

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá, manifestó que los gremios magisteriales no han pedido al Meduca la suspensión del programa de autoevaluación de centros educativos, sino que el aumento de 300 dólares se añada al salario base de los educadores que han entrado a el programa.

Sánchez señaló que en el caso de los docentes que no han entrado a el programa de autoevaluación se pide un aumento inmediato de 150 dólares y que el resto del incremento (150 dólares) lo reciban cuando entreguen el mencionado plan. A juicio de Sánchez, la ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo el anuncio de aumento con fines políticos, pero han descubierto que no cuentan con el dinero para hacer el incremento salarial a los docentes de mil 400 escuelas en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus