Chilibre ya cuenta con su zona paga

Actualizado
  • 20/05/2014 02:00
Creado
  • 20/05/2014 02:00
20 mil habitantes utilizarán la nueva estructura para abordar el Metrobús en Chilibre.

20 mil habitantes utilizarán la nueva estructura para abordar el Metrobús en Chilibre.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, durante la inauguración de la instalación, dijo que es la décima cuarta zona, de un total de 21.

De acuerdo con Henríquez, esta obra no solo incluye las plataformas lineales en las que funciona la zona paga y el área de recarga de tarjetas, sino el puente peatonal, el área de las calles circundantes y dos paradas que se construirán próximamente.

‘Esperamos servir a los usuarios del área y comunicarlos con la autopista para que de allí puedan tomar otro Metrobús que los lleve a sus destinos’, enfatizó.

El ministro señaló que se van a concentrar en la terminación de las zonas pagas de la 24 de Diciembre y La Doña, en el área este de la capital, donde se mueven una gran cantidad de usuarios.

El Gobierno quiere entregar esas obras en unas cuatro semanas, manifestó el funcionario.

La zona paga de Chilibre contempla dos plataformas independientes donde ambas atenderán las rutas, los cuatro puestos de recarga de tarjetas, con horario de 24 horas.

La próxima a inaugurar será la de Las Colinas, en la vía Domingo Díaz.

Estas estructuras representan una inversión superior a los $70 millones. El sistema de transporte lo coordina y supervisa el Ministerio de la Presidencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus