Comunidad exige aclarar crímenes

Actualizado
  • 21/05/2014 02:00
Creado
  • 21/05/2014 02:00
La Sociedad China de Panamá Oeste pide a las autoridades una mayor celeridad en las investigaciones de la tragedia ocurrida en 2011

La Comunidad China de Panamá Oeste lamenta que a pocos meses para cumplirse los tres años del asesinato de cinco jóvenes chorreranos, las autoridades panameñas no han llamado a juicio a los implicados.

Eloy Chang, presidente de la Sociedad China de Panamá Oeste, señaló que los cinco jóvenes no ha sido olvidado por el pueblo panameño, pero sí por las autoridades del país.

‘Esto no avanza por ningún lado, estamos muy tristes, incluso hemos escuchado que quieren cerrar el caso, pero falta mucho por investigar, vemos que va a concluir esta administración y no hay fin, incluso a pesar de que el presidente Ricardo Martinelli dijo que caería todo el peso de la ley a los responsables, él no ha cumplido su palabra y se ha olvidado de esto’, dijo Chang.

Recientemente el Concejo de Representantes aprobó ceder una parte de las tierras donde se ubica la corregiduría de Guadalupe, para la construcción de un parque en su honor.

Familiares de las víctimas, y los directivos ya trabajan en la maqueta que tendrá un espacio techado con material chino, senderos verdes con flores y palmas, sillas y un área para hacer ejercicios.

La obra también contempla la construcción de una oficina para administrar el parque, porque se desea que se le dé mantenimiento. El proyecto será en recuerdo de: Joel Liu Wong, Young Wu Ken, Yesenia Lou Kam, Georgina Lee Chen y Samy Zeng Chen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus