Indígenas rinden declaración en caso de las holandesas

Actualizado
  • 18/06/2014 02:00
Creado
  • 18/06/2014 02:00
Una mujer se fue a bañar al río Culebra en Changuinola y observó, entre las ramas, un pequeño maletín

Los indígenas que encontraron pertenencias de las holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers en el cauce del río Culebra, en Changuinola, rindieron declaración jurada al Ministerio Público.

Así lo confirmó la fiscal Primera Superior, Betzaida Pittí.

La fiscal señaló que se trasladó el pasado viernes a la comunidad de Alto de Romero, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, para recoger las evidencias del pequeño bolso encontrado por los indígenas.

Allí estos informaron, señaló Pittí, cómo visualizaron la mochila con las pertenencias, explicó.

RELATO

Según declararon, una indígena se fue a bañar al río Culebra y observó, entre las ramas, un pequeño maletín, por lo que le dio aviso a su pareja.

Luego, éste caminó, durante nueve horas, por el sendero El Pianista, para notificar a las autoridades sobre el hallazgo.

Por otro lado, se conoció que desde el pasado lunes se encuentran en Boquete los investigadores holandeses contratados por los familiares de las dos jóvenes desaparecidas desde el pasado 2 de abril, a la espera de reunirse con la fiscal Pittí para coordinar el próximo operativo, tras el hallazgo del maletín, el pasado sábado.

Aún no se ha establecido una fecha para ingresar a la cordillera, debido a la planificación que se requiere, se informó.

EVIDENCIAS

En tanto, la fiscal Pittí se encontraba ayer en la ciudad de Panamá, donde presentó las evidencias para que sean analizadas por peritos del Ministerio Público, y conocer si se encuentran más pistas en este caso que ha captado la atención de nacionales y extranjeros.

REDES SOCIALES

En las redes sociales circularon ayer unas fotografías en las que se aprecia a las dos holandesas desaparecidas, Lisanne Froon y Kris Kremers, conversando supuestamente con dos jóvenes costarricenses en la provincia de Bocas del Toro.

En algunas de las fotografías, los jóvenes se ven jugando barajas y tomando cervezas, departiendo amigablemente.

Es importante señalar que las fotos circulan después que las autoridades confirmaran el hallazgo de una mochila de las jóvenes en el río Culebra, Changuinola, Bocas del Toro.

Para el ambientalista Ezequiel Miranda, las nuevas pistas encontradas el pasado sábado en el río Culebra en Bocas del Toro ‘no son tan creíbles, que ellas puedan estar en ese sector, más bien me parece que podría ser una manera de despistar a los rescatistas’, comentó Miranda.

‘Encontrar tantas pertenencias juntas en una mochila que pudo haber sido arrastrada por el río no es muy creíble’, subrayó el también líder comunitario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus