Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 26/06/2014 02:00
La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) certificó que el terreno cercano a la desembocadura del río Mata Ahogado, en el distrito de San Carlos, que fue vendido por la alcaldía a un extranjero no es un área protegida.
Harris Mendoza, encargado de la sección de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la ANAM, señaló que el letrero existente en el sitio solo es para un manejo de la cacería ilegal y evitar la extracción de arena, pues en el sector solo hay especies de mango, de manzanillo y de nance.
El funcionario de la ANAM agregó que existen unos 30 kilómetros de distancia del sitio señalado a la bahía de Chame, que es el área que se encuentra actualmente protegida. Lo que sí puede afirmarse es que el lugar es un área peligrosa para construir.
Se trata de 3 mil 703 metros cuadrados de tierra que fueron divididos en cuatro lotes y vendidos por la alcaldía a un extranjero, por un monto superior a los $13,000, venta que es rechazada por un grupo de ambientalistas del sector, explicó Mendoza.