Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

Polémico terreno no es área protegida

ANAM certificó que el terreno cercano a la desembocadura del río Mata Ahogado, en el distrito de San Carlos, fue vendido a un extranjero

Polémico terreno no es área protegida
Un lote en el sector de Mata Ahogado, en San Carlos, fue vendido por la alcaldía.

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) certificó que el terreno cercano a la desembocadura del río Mata Ahogado, en el distrito de San Carlos, que fue vendido por la alcaldía a un extranjero no es un área protegida.

Harris Mendoza, encargado de la sección de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la ANAM, señaló que el letrero existente en el sitio solo es para un manejo de la cacería ilegal y evitar la extracción de arena, pues en el sector solo hay especies de mango, de manzanillo y de nance.

El funcionario de la ANAM agregó que existen unos 30 kilómetros de distancia del sitio señalado a la bahía de Chame, que es el área que se encuentra actualmente protegida. Lo que sí puede afirmarse es que el lugar es un área peligrosa para construir.

Se trata de 3 mil 703 metros cuadrados de tierra que fueron divididos en cuatro lotes y vendidos por la alcaldía a un extranjero, por un monto superior a los $13,000, venta que es rechazada por un grupo de ambientalistas del sector, explicó Mendoza.