15 niños se someterán a implantes cocleares

Actualizado
  • 29/06/2014 02:00
Creado
  • 29/06/2014 02:00
Entre el 7 al 11 de julio se realizará la segunda jornada de colocación de implantes cocleares para niños en el Hospital Pediátrico de CSS

Entre el 7 al 11 de julio se realizará la segunda jornada de colocación de implantes cocleares para niños en el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera.

Araceli de la Guardia, jefa del Servicio de Otorrinolaringología, detalló que se operarán tres pacientes por día, y recibirán el apoyo quirúrgico del doctor José Alberto Prieto, otorrinolaringólogo del hospital militar de Bogotá, Colombia.

Los especialistas han realizado 30 implantes cocleares en los últimos años en este centro médico.

‘Los pacientes son sordos mudos profundos y al colocarles este dispositivo interno y con las terapias en fonoaudiología pueden desarrollar la capacidad para expresarse y escuchar’, explicó la doctora.

‘Estos implantes son para toda la vida. Una vez colocado el dispositivo, el paciente tiene una buena recuperación. Después de un mes se procede al encendido del implante y se establece la programación de sus terapias. Al poco tiempo, estos niños se incorporan plenamente a la vida social en sus barrios, gracias a estos procedimientos que practicamos con el apoyo de personal extranjero’, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus