Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

214 muertos por accidentes de tránsito

Otros 29 ciudadanos murieron en vuelco o por caída del vehículo

214 muertos por accidentes de tránsito
Muchos ciudadanos no usan los puentes.

Un total de 214 panameños han perdido la vida en accidentes de tránsito en todo el país, según las últimas cifras del departamento de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional.

El informe detalla que 87 personas en Panamá fallecieron por atropello; 47 en colisión y 42 en choque automovilístico.

Otros 29 ciudadanos murieron en vuelco o por caída del vehículo.

En proceso de investigación se encuentran 8 casos de fallecimientos.

Las provincias con los mayores reportes de incidentes con automóvil son Panamá, que también se dividió para el estudio en Panamá Oeste (Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos), Chiriquí y Colón.

Hasta abril pasado, había fallecido 151 personas en los 13 mil 426 accidentes de tránsito registrados en el país. Y hasta mediados de este mes, los agentes de la Policía habían colocado unas 277 mil 890 boletas por infracciones de tránsito.

El abogado Carlos Harris, exdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), explicó que los estudios realizados en materia de accidentes de tránsito, revelan que el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del licor y el mal estado mecánico de los vehículos son las principales causas de los accidentes.

A principios de este mes, el secretario general de la Autoridad del Tránsito, Nicolás Brea, pidió a los conductores tomar las precauciones necesarias para evitar más accidentes fatales.