Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Nacional

Cambios en el programa ‘100 a los 70’

El nuevo gobierno realizará el primer pago del programa ‘120 a los 70’ el próximo miércoles 16 de julio, anunció Alcibíades Vásquez

El nuevo gobierno realizará el primer pago del programa ‘120 a los 70’ el próximo miércoles 16 de julio, anunció Alcibíades Vásquez, titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Hoy, presentará en la Asamblea Nacional el proyecto de ley para rebajar la edad de los beneficiarios a 65 años, una promesa de la campaña.

El ministro precisó que son más de 85 mil beneficiarios del programa social, a los que se sumarán 20 mil adicionales, si se rebaja la edad a 65 años.

Este cambio representa desembolsos entre $70 y $75 millones que deberá incluirse en el presupuesto nacional.

Por otro lado, Vásquez dijo que con respecto al programa Ángel Guardián —que brinda un subsidio de $80 cada 2 meses a las personas con algún tipo de discapacidad, a través de su padre o madre— tenía a más de 60 mil beneficiarios, pero no llegó a todos y solo beneficia a 10 mil personas, porque no se hizo mayor esfuerzo para incorporarlos a todos.

Explicó que tiene un plan para los primeros 100 días, en que hará una depuración de los beneficiarios de los programas Secretaría Alimentaria y Ángel Guardián.