Recurso legal pausa la selección del director de la CSS

Actualizado
  • 19/07/2014 02:00
Creado
  • 19/07/2014 02:00
El equipo legal de Villalaz sostiene que hubo violaciones a la norma de selección del director de la CSS

El exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Rolando Villalaz, uno de los 24 aspirantes a dirigir la institución para el periodo 2014-2019, interpuso una advertencia de ilegalidad de la convocatoria ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

El equipo legal de Villalaz sostiene que hubo violaciones a la norma de selección del director de la CSS. Uno de los incumplimientos que señalan los abogados es que no se llamó a entrevistas a todos los aspirantes.

‘Ninguno de los participantes ha tenido acceso a su puntuación dada por la comisión de evaluación. No se le ha dado el derecho, como en cualquier otro tipo de concursos similares, lo que quebranta el debido proceso administrativo que consagra el artículo 201 numeral 1 de la Ley 38 de 2000 y que proyecta la garantía constitucional del artículo 32 constitucional.

EL REGLAMENTO

En la Resolución N° 48,305-2013 -J.D., contempla, en el artículo 7, que los candidatos disponen de hasta diez minutos para su presentación ante los miembros directos. También serían entrevistados por los directivos.

‘En estricto derecho, la Caja no puede seguir con el proceso hasta que la Corte se pronuncie, es decir, no deben enviar ninguna terna al Ejecutivo. La CSS tiene unos términos para contestar la demanda y la Corte se pronuncie sobre el fondo del asunto’, señaló Eric Bonilla, exdirectivo de la entidad.

Si al 31 de julio, la Corte no se ha pronunciado, el presidente de la República, Juan Carlos Varela tendrá que seleccionar al nuevo director de la lista inicial de 24 aspirantes.

Los directivos acordaron entrevistar, solamente, a cuatro candidatos: Even Chi Pardo, Stevenson Girón, Rosario Turner y Enrique Lau Cortés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus