Temas Especiales

22 de May de 2022

Nacional

Docentes de colegio de Monagrillo exigen pago

Un grupo de docentes del colegio secundario Padre Segundo Familiar Cano, de Monagrillo, iniciaron ayer, lunes, un paro militante

Un grupo de docentes del colegio secundario Padre Segundo Familiar Cano, de Monagrillo, iniciaron ayer, lunes, un paro militante, de 48 horas prorrogables, para exigir el pago del aumento de los $300, producto de la entrega del plan de mejoras efectuado el 12 de abril de este año, por el Ministerio de Educación.

El vocero de los educadores en huelga, Pascual Cigarruista, dijo que 120 profesores que laboran en este plantel ya empezaron a recibir el aumento desde la primera quincena del mes de mayo, ‘pero a nosotros no se nos ha hecho efectivo’, se quejó el docente.

Consideró que existe una falta de seriedad, por parte de las autoridades de educación, porque ‘no es hasta ahora cuando se les informa que les hace falta una documentación que acredita la permanencia en este plantel secundario’, dijo el dirigente.

Advirtió que la falta de documentación no es responsabilidad de los docentes, sino de la Dirección Nacional de Recursos Humanos del Ministerio de Educación y otros departamentos encargados del proceso de nombramientos y traslados.

Todos los profesores que hoy día exigen el pago, agregó el docente, ‘tenemos más de cinco años de laborar en esta institución educativa’.

La directora regional de Educación de Herrera, María Ávila de Possan, expresó ayer que a partir del próximo 15 de agosto se empezará a hacer efectivo el pago a estos docentes.

De Possan reconoció que algunos de estos docentes tienen problemas porque sus traslados fueron muy recientes y por ello les hace falta algún tipo de documentación, pero sostuvo que estas anomalías ya se están solventando.

La funcionaria no precisó el número de docentes en esta provincia que esperan que se les haga efectivo el pago de este aumento.

La lista se dará a conocer a medida que los educadores vayan presentando el plan de mejoras.