Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Nacional

Meduca responde a amenaza de la Amia

El Ministerio de Educación (Meduca) manifestó que pareciera que no se maneja adecuadamente la información y la naturaleza de la norma

Meduca responde a amenaza de la Amia
Primer anuncio de huelga en el gobierno de Varela.

El Ministerio de Educación (Meduca) manifestó que pareciera que no se maneja adecuadamente la información y la naturaleza de la norma sobre evaluación.

De esa forma, la institución reacciona a la advertencia de medidas de fuerza como huelga anunciadas por la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (Amia), que reclama el pago completo de $300.

El profesor Carlos Staff, viceministro de Educación, dijo que a ese grupo de educadores no lo vieron en las reuniones que han desarrollado con los dirigentes gremiales.

‘Podría ser que es un grupo emergente. Tendremos que conocerlo, ver cuáles son sus inquietudes’, declaró el viceministro.

Staff explicó que han estado desarrollando desde el primer momento un marco de transparencia con diálogo y conversaciones, tomando en cuenta a todos los actores educativos.

‘Si ellos tienen interés de conversar con nosotros, estamos dispuestos a escucharlos’, precisó.

Armando Espinosa, vocero de la Amia, confirmó a La Estrella de Panamá que si el Meduca no les paga los $300 de aumento, los casi 5 mil maestros y profesores afiliados suspenderán labores el próximo 13 de agosto.

El dirigente contó que la institución no los ha invitado a las conversaciones y que los 26 mil educadores exigen el pago completo, no solo $150.