Obreros del IPT de Veraguas reclaman pago

Actualizado
  • 08/08/2014 02:00
Creado
  • 08/08/2014 02:00
Los obreros se apostaron desde tempranas horas de la mañana sobre los cuatro paños de la importante vía

Unos 90 trabajadores que laboran en la construcción del nuevo Instituto Profesional y Técnico de Veraguas (IPTV) cerraron ayer la vía Interamericana y realizaron un piquete en la sede del Ministerio de Trabajo Desarrollo Laboral (Mitradel) para exigir el cumplimiento del pago de salarios atrasados.

Los obreros se apostaron desde tempranas horas de la mañana sobre los cuatro paños de la importante vía, lo que generó un tranque que afectó al transporte público y comercial en la ciudad de Santiago.

Tras 20 minutos de cierre, los trabajadores marcharon hasta la sede regional del Mitradel en Veraguas, en donde procedieron a bloquear los cuatro paños de la calle décima y se mantuvieron coreando consignas.

Eliécer Córdoba, vocero de los trabajadores, denunció que hay obreros que tienen dos quincenas sin cobrar su salario y se les adeudan otras prestaciones laborales, por lo cual procedieron a avocarse una huelga que mantiene paralizada la obra desde hace 10 días.

El dirigente explicó que no hay un monto preciso de cuánto se les adeuda a los obreros, pero hay algunos afectados a los que se les deben liquidaciones, mientras se acerca la quincena en la que se tiene que desembolsar el décimo tercer mes.

Córdoba hizo un llamado a la ministra de Educación, Marcela Paredes, para que intervenga en el conflicto. ya que hay empresas subcontratistas que no están cumpliendo con los obreros que construyen el proyecto de esta escuela modelo que ejecuta el consorcio SEC.

Ángel Martínez, director regional del Mitradel en Veraguas, respondió que los representantes de la empresa se presentaron ante esta entidad para resolver el tema y cancelar lo adeudado a los obreros, mientras que en el día de hoy la entidad enviará inspectores al proyecto de construcción para firmar el acuerdo entre las partes. Los voceros de los trabajadores reiteraron que la huelga que mantiene paralizada la obra continuará hoy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus