Punta Paitilla obtiene su segunda victoria

Actualizado
  • 08/08/2014 02:01
Creado
  • 08/08/2014 02:01
Denuncian que una empresa consiguió la aprobación de la Anam para el Estudio de Impacto Ambiental mintiendo en la ubicación del terreno

La Corte Suprema de Justicia suspendió provisionalmente la resolución de Estudio de Impacto Ambiental, aprobada por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), para la construcción de dos torres de 40 pisos en vía Italia, Punta Paitilla, corregimiento de San Francisco.

La información la dio a conocer el abogado Eric Prado Izquierdo, quien presentó la demanda de nulidad contra ese estudio en diciembre de 2013 ante la Sala Tercera de la Corte.

El caso estuvo bajo la ponencia del magistrado Víctor Benavides.

Prado Izquierdo indicó que se espera la publicación del fallo en los próximos días.

En ese terreno de media hectárea, las promotoras buscan construir el edificio The Mansion Tower, que abarca dos torres de 40 pisos cada una.

Tere Guardia, moradora de Punta Paitilla, es una de las que se ha opuesto a la construcción de la estructura en su sector.

Denunció que la empresa consiguió la aprobación de la Anam para el Estudio de Impacto Ambiental mintiendo en la ubicación del terreno.

Guardia manifestó que los cambios de zonificación se hicieron de manera ilegal. El cambio de zonificación fue de R1-B (residencial de baja densidad) a RM3-C2 (residencial de alta densidad con comercio de alta densidad) en las fincas 48821 y 70625, sin realizar la consulta ciudadana.

A principios de julio pasado, la Sala Tercera de la Corte Suprema, bajo la ponencia de Alejandro Moncada Luna, ordenó la suspensión provisional de la Resolución 343-2013 de 5 de junio de 2013, dictada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, que aumenta de ‘‘bajo” a ‘‘alto” el código urbano de ese terreno.

El pasado jueves 19 de junio, los moradores de Paitilla protestaron en la Corte exigiendo la agilidad de esos procesos.

Igualmente, en la calle Heliodoro Patiño rechazan la construcción del proyecto Ocean Front, de 40 pisos, y el edificio Sea Point, de tres torres de 30 pisos cada una.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus