22 de Feb de 2020

Nacional

Imágenes exclusivas: Noriega es llevado al Hospital Santo Tomás

El exgeneral Manuel Antonio Noriega fue conducido hoy al Hospital Santo Tomás para ser atendido.

Imágenes exclusivas: Noriega es llevado al Hospital Santo Tomás
.

La mañana del martes 12 de agosto fue diferente para los pacientes que se atienden en el Tercer piso de la consulta Externa del Hospital Santo Tomás. De manera exclusiva La Estrella de Panamá tuvo acceso a testimonios e imágenes de la llegada de Noriega.

Todo se debió a la presencia del exgeneral  Manuel Antonio Noriega, que bien custodiado llegaba a una consulta de rutina. Según informaron algunos pacientes que se encontraban esperando su turno.

Cuenta una fuente que a las 7:00 de la mañana vio una cantidad considerable de unidades policiales en el piso donde le correspondía atenderse. Pasada las 9:30 a.m., se acercó a ellos una unidad de la Policía Nacional y les dijo que no podían tener sus celulares a mano. La sospecha, levantó su curiosidad por lo que decidió tomar su dispositivo móvil y grabar al hombre que salía en silla de ruedas y que no era más que el mismo ex hombre fuerte de Panamá, Noriega.

Otra fuente cuenta que al preguntar por la cantidad de policías en el lugar, entre dientes un paciente le comentó “creo que es Noriega”.

Tras este episodio, otra señora en la sala comentó, “lo vi a la cara y se sonrió”.

Noriega que ya  cuenta con 80 años y ha superado varias crisis de salud, llegó a Panamá en diciembre de 2011.  En julio pasado  La Estrella de Panamá, conoció que el  Noriega, fue visitado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC), para conocer el estatus de los derechos humanos del exhombre fuerte panameño que se encuentra en el Centro Penitenciario el Renacer.