25 de Feb de 2020

Nacional

Primer barco en cruzar el Canal de Panamá en su cumpleaños número 100

La ACP también homenajeó a sus 10 mil trabajadores

El primer buque en pasar por la vía acuática este viernes 15 de agosto donde se celebra los 100 años del Canal, fue el carguero estadounidense Galini, desde el Mar Caribe con rumbo sur, a la 01.00 hora local (06.00 GMT), seguido por el crucero portugués Athena Victoria con rumbo norte desde el océano Pacífico.

El canal de Panamá, fue inaugurado oficialmente el 15 de agosto de 1914 y pasó a manos panameñas el 31 de diciembre de 1999, al cumplirse los Tratados Torrijos - Carter.

ACP rinde homenaje
En la celebración del cumpleaños del Canal, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), rindió homenaje a sus 10, 000 trabajadores recordando su participación en la construcción de esta magna obra.

"Son cien años de innovaciones pero hoy de lo que se trata es de honrar al ser humano, por las numerosas pérdidas que hubo de los que hicieron el máximo sacrificio para hacer realidad esta obra", dijo Quijano.

Los festejos por el centenario de la vía acuática culminarán esta noche con una gala artística en un centro de convenciones de la capital que será trasmitida por la televisión panameña.