Evolución del dengue en San Miguelito

Actualizado
  • 16/08/2014 02:00
Creado
  • 16/08/2014 02:00
El dengue ha ido en aumento en el distrito de San Miguelito.. A inicios del mes de mayo de este año, se habían registrado 800 casos.

El dengue ha ido en aumento en el distrito de San Miguelito.

A inicios del mes de mayo de este año, se habían registrado 800 casos y a finales de junio se reportaban 850.

Las autoridades de salud revelaron que de los 78 centros educativos que conforman esa región se han encontrado 8 escuelas con criaderos potenciales del mosquito Aedes aegyti, transmisor del dengue.

Posteriormente, el pasado 25 de julio el registro de casos subió a 939, con un índice de infestación de 4%.

Un reciente informe detalla que se han confirmado 990 casos de dengue, por lo que en 20 días ha aumentado a un promedio de un caso diario.

Incluso, el índice de infestación en este distrito subió y se ubica en 5%.

El jefe de control de vectores de San Miguelito, Cecilio Polanco, señaló que los corregimientos con mayor infestación son Omar Torrijos, con 6.9%; Victoriano Lorenzo, con 6.4%; Belisario Porras, con 6.1%, y Rufina Alfaro, con 5.8%.

Destacó que en las jornadas de fumigación y eliminación de criaderos la mayor cantidad de larvas se han encontrado en recipientes útiles: tanques de reserva de agua, envases de cartón, botellas, platos, platillos, entre otros.

Cuando el Ministerio de Salud declaró la alerta sanitaria por dengue, en diciembre pasado, uno de los fallecidos residía en este distrito. Para entonces, habían 236 casos de la enfermedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus