El ‘pecado original’ del proyecto de ley

Actualizado
  • 25/08/2014 02:00
Creado
  • 25/08/2014 02:00
El INSPAT, a través de una carta enviada a la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea, pide participar en el debate.

Especialistas en materia tributaria, agrupados en el Instituto Panameño de Tributaristas (INSPAT), integrado por abogados, contadores públicos autorizados, economistas y otros especialistas, avalan la decisión de la Corte.

El INSPAT, a través de una carta enviada a la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea, pide participar en el debate.

Milton Chambonett, presidente de INSPAT, avala la decisión de la Corte. No estuvieron de acuerdo con que la ANIP fuera utilizada como instrumento de persecución política, piden que esto se deje claro en el proyecto, pues no está.

En conversación con La Estrella de Panamá , Chambonett dijo que también piensa que se debe incluir entre los requisitos el nivel de profesionalismo del nuevo jefe de la DGI y que la norma incluya también que la persona tenga un expediente limpio y que no haya sido sancionada penalmente en el pasado.

Sugiere que se cree la Defensoría del Contribuyente y se otorgue a los contribuyentes el derecho a defenderse. Además, la creación del Silencio Administrativo, que daría al contribuyente el derecho a que se falle a su favor si algún recurso se deje ‘durmiendo’ en las gavetas de la DGI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus