Temas del día

29 de Feb de 2020

Nacional

Presidente Varela designa a Julia Guardia en la dirección del Idaan

La ingeniera civil Julia Guardia es la nueva directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan)

Presidente Varela designa a Julia Guardia en la dirección del Idaan
Presidente Varela designa a Julia Guardia en la dirección del Idaan

La ingeniera civil Julia Guardia es la nueva directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Para la subdirección se designó al ingeniero ambiental Carlos French.

Guardia, que figuraba en la terna como una de las favoritas para asumir ese cargo, ha estado estrechamente vinculada a la institución que ahora liderará, al haber sido directora de varios proyectos de diseño e infraestructura de alcantarillados sanitarios en los últimos años, entre ellos el diseño de alcantarillado sanitario de Parita, provincia de Herrera (2012-2013).

La experta en ingeniería sanitaria trabajó en conjunto con los ministerio de Obras Públicas y Salud; y la extinta Dirección Metropolitana de Aseo (DIMAUD) en la asesoría y evaluación de proyectos.

Las nuevas autoridades tendrán que esperar la ratificación en la Asamblea Nacional , para luego analizar el futuro del proyecto que crea la Autoridad del Agua y así hacerle frente a la promesa del presidente de la República Juan Carlos Varela, de garantizar el agua potable las 24 horas los siete días de la semana y la eliminación de 300 mil letrinas.

Es responsabilidad del Idaan suministrar el recurso a los 3.7 millones de panameños. Actualmente, 1.2 millones no reciben agua que produce la entidad.