Hurtado no puede optar por legalizar su situación en Crisol de Razas

Actualizado
  • 27/08/2014 17:29
Creado
  • 27/08/2014 17:29
La Corte Suprema vigila las acciones de deportación, afirmaron en el Foro sobre el asilo de María Del Pilar Hurtado

Hay tres solicitudes presentadas para que la Corte Suprema vigile que se cumplan las acciones de deportación. María del Pilar Hurtado no podría optar por legalizar su situación en la regulación migratoria denominada Crisol de Razas, a celebrarse en los próximos meses, porque su pasaporte está cancelado por una orden judicial de las autoridades colombianas.

En el evento, participaron Jorge Eduardo Ritter, excanciller de la República, el querellante Ángel Álvarez, el abogado Miguel Antonio Bernal y Magali Castillo, de Alianza Ciudadana Pro Justicia

"La corte, que fue la que dicto el fallo de inconstitucionalidad, está obligada dentro del debido proceso a activar la acción a las autoridades que deben hacer su trabajo, por ejemplo la Dirección de Migración para su captura por su situación como ilegal en Panamá. Tienen a la señora protegida", afirmó Miguel Antonio Bernal durante la exposición del Foro sobre el asilo de María Del Pilar Hurtado celebrado en el Colegio Nacional de Abogados.

En una entrevista a La Estrella de Panamá, Ángel Álvarez, abogado demandante en el caso de María de Pilar Hurtado en Panamá, afirmó que ella buscaría legalizarse en suelo panameño a través de la regulación migratoria denominada Crisol de Razas, que se celebrará del 2 al 12 de octubre, ya que tiene más de dos años de vivir en Panamá y está ilegal.

A Hurtado se le canceló su pasaporte colombiano recientemente, lo que debió haber sido notificado a Migración, en ese caso impediría su regularización.

La Cancillería negó a Colombia la extradición de Hurtado, y tampoco existe orden de captura en su contra de Interpol o en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus