Estudiantes defienden tierras universitarias

Actualizado
  • 29/08/2014 02:00
Creado
  • 29/08/2014 02:00
Los estudiantes también indicaron que se habla de un estudio de impacto ambiental

Estudiantes de la Facultad de Agronomía, de la Universidad de Panamá, en la provincia de Chiriquí cerraron ayer por más de dos horas la vía que conduce al corregimiento de Chiriquí.

El estudiante Evelio Medina de la Facultad de Agronomía dijo que la protesta se realizó porque desde hace tiempo vienen reclamando los derechos de 120 hectáreas de terreno que pertenecen a la Universidad de Panamá.

Medina señaló que la empresa española Siglo XXI está interesada en instalar un proyecto de generación fotovoltaica (fuente de energía) en terrenos que son propiedad universitaria.

‘No nos oponemos al proyecto, pero si rechazamos que utilicen las mejores tierras de la institución para desarrollar un proyecto del cual no se conoce el objetivo, tampoco se sabe quién o quienes están involucrados en el mismo’, señaló Medina.

Los estudiantes también indicaron que se habla de un estudio de impacto ambiental, pero los mismos indicaron que desconocen de ese proceso.

Durante la protesta los estudiantes pedían a las autoridades que se ubique el proyecto en otras tierras lejos de la Universidad.

Precisaron que en el lugar donde se quiere levantar el proyecto son las mejores tierras que ellos utilizan para hacer sus proyectos experimentales dentro de sus carreras.

El diputado José Luis Castillo de la Comisión Agropecuaria de la Asamblea, quien estaba en Chiriquí, expresó que se reunirá con los estudiantes y autoridades de la Universidad hoy, viernes para tratar sobre el reclamo de los estudiantes el cual considera justo.

Castillo manifestó que el estudio de impacto ambiental no cumple con las normas con las leyes ambientales y apoyará a los estudiantes en sus reclamos.

Por su parte el gobernador de la provincia de Chiriquí Hugo Méndez, manifestóque como primera autoridad su deber era atender a los estudiantes y escuchar los reclamos y hoy, viernes se reunirá con las partes en conflicto para llegar a aun acuerdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus