Contadores arremeten contra Gioconda de Bianchini

Actualizado
  • 08/09/2014 15:04
Creado
  • 08/09/2014 15:04
El Contador Público panameño siempre ha ceñido su actuación profesional en forma clara y honesta

El Movimiento de Contadores Públicos Independiente (Asociación miembro de la FEDAP) mostraron en un comunicado su posición de protesta, por motivo de las respuestas expresadas por la Contralora General de la República, Gioconda de Bianchini, durante su comparecencia ante los diputados de la Asamblea Nacional.

La nota señala, que los contadores públicos panameños siempre hemos considerado que el cargo de Contralor General de la República de Panamá, debe ser ocupado por un profesional idóneo en materia de contabilidad, es decir, por un Contador Público.

El Contador Público panameño siempre ha ceñido su actuación profesional en forma clara y honesta, bajo los principios que rigen la profesión, como lo son la Ley 57 de 1978 y el Código de Ética Profesional vigente desde el año 1984.

Los miembros de este movimiento condenan la conducta antiética de cualquier contador público, máxime cuando se trata de aquellos que ocupan cargos cimeros en los sectores particular u oficial.

En el caso de la colega Gioconda Torres de Bianchini, somos de opinión que, su condición de contadora pública, debió inclinarla a sopesar si contaba con la cualidad de independencia antes de aceptar el nombramiento de Contralora General de la República de Panamá, por el solo hecho que su profesión la obliga a mantener este tipo de conducta, señala la misiva.

El movimiento de Contadores Públicos Independientes "exhorta a quienes se postulen para el cargo de contralor General de la República, a la estricta observancia del Código de Ética Profesional para los contadores púlicos, y a los diputados a que evalúen adecuadamente a los candidatos en su proseso de selección, para evitar estas situaciones que menoscaban la integridad de los recursos del Estado y que, de paso, desprestigian la excelencia requerida".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus