Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Panamá retrasa a 2016 conclusión de obras de Canal

La demora fue atribuida a las huelgas registradas poco antes de las elecciones generales de mayo

Panamá retrasa a 2016 conclusión de obras de Canal
Se presume que la construcción está atrasada por huelgas .

El presidente panameño Juan Carlos Varela retrasó a principios del 2016 la fecha prevista para la finalización de las obras del Canal de Panamá.

La conclusión de los trabajos se había fijado para diciembre del 2015. Pero la demora fue atribuida a las huelgas registradas poco antes de las elecciones generales de mayo en Panamá, y no a un nuevo problema con el consorcio encargado de las obras que lidera la constructora española Sacyr.

En ese sentido, Varela dio por superada la crisis abierta con Sacyr por el paro de las obras a comienzos de año y dijo el martes en Madrid que trabaja muy de cerca con el gobierno español y la compañía "para asegurar la exitosa culminación del Canal".

"Estamos muy contentos con el trabajo que están desarrollando las empresas españolas y las puertas están abiertas para todas", dijo Varela durante su intervención en un foro económico en la capital española.

El presidente abrió la puerta a más inversión ibérica en el país y recordó que Panamá tiene previsto invertir entre 15.000 y 20.000 millones de dólares en nuevos servicios públicos. Varela mencionó proyectos como la construcción de dos nuevas líneas de metro, instalaciones sanitarias y deportivas, sistemas de tratamiento y gestión de agua, interconexiones eléctricas y la implantación de gas natural.

Varela se encuentra de visita oficial a España, donde el lunes se entrevistó con el rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy.