Campos de Pesé S.A. anuncia que parará producción de etanol

Actualizado
  • 15/09/2014 17:08
Creado
  • 15/09/2014 17:08
La empresa Campos de Pesé S.A. introdujo un Recurso de Amparo ante la Corte Suprema para revocar la sentencia del tribunal.

La empresa Campos de Pesé S.A., desde el pasado 5 de septiembre determinó, cerrar las tinas de tratamiento de vinaza en el área de Las Cabras, durante un plazo de tres meses, debido a una decisión del Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos.


Según un comunicado emitido por la empresa Campos de Pesé S. A., indicó "que el uso de vinaza como fertilizante orgánico, no causa ningún impacto negativo en el medio ambiente y que nuestras tinas están certificadas por ANAM y cumplen con todos los requisitos técnicos que demuestran su seguridad".


En la nota destaca que el Tribunal de Apelaciones tomó una decisión que ni los expertos en la materia terminan de entender la decisión, en la cual basan su sentencia en un informe emitido por un personero de la Universidad Tecnológico de Panamá, donde manifiesta que “en cuanto a la verificación de las tinas, sugerimos la inherencia de otras especialidades como expertos en manejo ambiental, químicos y afines; que puedan realizar estudios de capacidad de caudal, manejo de desechos entre otros...”.


Campos de Pesé S. A., introdujo un Recurso de Amparo ante la Corte Suprema de Justicia, para rectificar la medida tomada por el tribunal debido a que esta conlleva repercusiones para la empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus