Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Nacional

Multas por lucrar con espacios públicos

Los vendedores informales que ocupan espacios públicos se quejaron por las medidas de ordenamiento.

Multas por lucrar con espacios públicos
La ocupación de estos terrenos es más notoria en la avenida Central.

El Consejo Municipal de Santiago advirtió de la aplicación de medidas para prohibir la colocación de mercancías en las aceras y la obstaculización de las áreas públicas de estacionamiento en la avenida Central.

Roberto García, presidente del Consejo Municipal de Santiago, expuso que ya se han girado instrucciones al departamento legal de este organismo para ejecutar medidas que prohíban la ocupación de las aceras y estacionamientos, con el fin de garantizar a los conductores y peatones el pleno uso de estas áreas.

El edil dijo que la primera medida que se ha ejecutado es pedir a los corregidores que elaboren un informe de la cantidad de comercios que mantienen mercancía fuera de sus locales para ordenar que las introduzcan y comenzar el ordenamiento de la zona comercial de Santiago.

García adelantó que en un plazo no mayor de un mes se debe tener un informe de la situación de ocupación de las aceras y estacionamientos y, de no acatarse, las medidas de ordenamiento por parte de los comerciantes se procederán a imponer sanciones.

‘Es momento de poner orden en la avenida Central y junto a la alcaldía comenzaremos a aplicar las medidas necesarias para lograrlo’, añadió.

A diario, hay quejas de conductores y peatones debido a que los propietarios de comercios colocan anaqueles sobre las aceras y estacionamientos públicos.

Otra de las quejas se da por el desorden en los horarios de carga y descarga de mercancía en los comercios de la avenida Central, lo que genera tranques a diario en el sector.

Los vendedores informales que ocupan espacios públicos se quejaron por las medidas de ordenamiento.