Sin fallo condenatorio no extraditan a Hurtado

Actualizado
  • 30/09/2014 02:00
Creado
  • 30/09/2014 02:00
A finales de la semana entrante se tiene previsto que culmine la fase de presentación de pruebas y comenzarán los alegatos

Que el Gobierno de Panamá no tenga una respuesta clara sobre el paradero de la exdirectora de Departamento de Administración de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, no ha sido impedimento para que la justicia colombiana acelere el proceso en su contra.

Fuentes judiciales colombianas revelaron a La Estrella de Panamá que la Corte de ese país hace diligencias para lograr un fallo definitivo sobre el caso Hurtado a mediados de octubre.

A finales de la semana entrante se tiene previsto que culmine la fase de presentación de pruebas y comenzarán los alegatos.

La ausencia de un fallo condenatorio es, probablemente, lo que impide a las autoridades panameñas proceder con la extradición de Hurtado, sobre todo porque la ley colombiana permite la apertura de un proceso judicial en ausencia del acusado.

‘No la han podido extraditar porque todavía no hay un fallo en su contra’, afirmó a este diario el abogado defensor de Hurtado, Jaime Camacho.

Si las autoridades judiciales colombianas fallan en contra de María del Pilar Hurtado, el panorama para el Estado panameño será distinto y podrían aumentar las presiones para dar con el paradero de la exdirectora del DAS, que las autoridades panameñas aseguran desconocer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus