25 de Feb de 2020

Nacional

Piden parar proyecto de riego del valle de Tonosí

El Ministerio Público inició una investigación, luego de que se detectara un desembolso de unos $39 millones

Piden parar proyecto de riego del valle de Tonosí
Moradores califican el proyecto de ‘inconsulto’.

Moradores del distritos de Tonosí, en Los Santos, solicitaron la derogación del resuelto que contempla la expropiación de sus tierras para el proyecto de sistema de riego de Tonosí.

En una nota dirigida al ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, y firmada por el presidente de la Unión Santeña, Paulino Vázquez, los dueños de fincas y un grupo de moradores denuncian que el sistema de riego es un proyecto inconsulto para beneficiar a ‘productores ricos’.

La nota expresa su oposición al proyecto que conlleva la construcción de una hidroeléctrica que, a criterio de los firmantes, no solo no beneficiará a las poblaciones, sino que las pondría en riesgo de inundaciones.

Recientemente, el ministro Arango confirmó que fue extendida la suspensión temporal de la implementación del sistema de riego del valle de Tonosí.

También dijo que el Ministerio Público inició una investigación, luego de que se detectara un desembolso de unos $39 millones que no fueron destinados a la adquisición de las tierras.

Rigoberto Martínez manifestó que no está dispuesto a vender las tierras que ha trabajado durante años.

Igual opinión es la de Luis Aguirre, quien tiene terrenos en El Tolú.