Control para pasajeros de África

Actualizado
  • 23/10/2014 02:00
Creado
  • 23/10/2014 02:00
Un total de seis escáneres de temperatura han sido colocados en el sector de aduanas para verificar 

Continúa la implementación de medidas para evitar que el virus del Ébola ingrese al país.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que, a partir de hoy, todos los viajeros y nativos procedentes de los países africanos de Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry tendrán restricciones de ingreso al país.

‘Las aerolíneas que transporten a personas procedentes de estos países tienen la responsabilidad de devolverlas a sus sitios de origen e impedir que ingresen a Panamá’, indicó Rafael Pérez, asesor del despacho superior del Minsa.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Tocumen es el sitio con mayor vigilancia sanitaria en el país, al ser considerado por las autoridades como el punto más vulnerable al virus.

Un total de seis escáneres de temperatura han sido colocados en el sector de aduanas para verificar si los viajeros padecen de fiebre, el primer síntoma del ébola.

La restricción a los tres países africanos (Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry) se mantendrá hasta que los organismos internacionales los declaren libres del ébola.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a Nigeria como país libre del virus, siendo éste el primero en recuperarse luego del ataque de la enfermedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus