GUPC completa la instalación de la primera válvula del tercer juego de esclusas

Actualizado
  • 24/10/2014 19:14
Creado
  • 24/10/2014 19:14
La válvula instalada tiene la función de igualar los niveles de agua entre cada pareja de compuertas

Grupo Unidos por el Canal, GUPC, informa que ayer 23 de octubre de 2014, se cumplió otra fase importante en el proyecto de construcción del tercer juego de esclusas, al instalarse en el sector pacífico la primera unidad del conjunto de válvulas que permitirá el paso del agua del lago Gatún a las cámaras de las nuevas esclusas.

La válvula instalada tiene la función de igualar los niveles de agua entre cada pareja de compuertas. El agua viene del lago Gatún y pasa por las estructuras de concreto para llenar y vaciar cada complejo de compuertas. Esta válvula será accionada por un cilindro hidráulico.

“Seguimos cumpliendo nuestro cronograma de trabajo y cerrando etapas importantes para la culminación de la obra. Una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de la obra para Panamá y el comercio mundial”, señaló el Director de Proyecto de Grupo Unidos por el Canal, José Peláez.

Esta primera instalación es la culminación de un trabajo multidisciplinario que comenzó con la instalación de los marcos de sello y guías laterales, los cuales fueron colocados en el concreto del proyecto. En total se instalarán 152 válvulas en ambos lados del proyecto.

La válvula, con un peso aproximado de 11 toneladas, fue fabricada en Corea del Sur por la Empresa Hyundai Samho Heavy Industries, mientras que el cilindro hidráulico, cuyo recorrido total de 4.2 metros, fue fabricado por la empresa Bosh Rexroth en China.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus