Los panteones cobraron vida

Actualizado
  • 03/11/2014 01:00
Creado
  • 03/11/2014 01:00
Como todos los años, cientos de personas visitaron las tumbas de sus familiares y amigos que ya no están

Los panameños recordaron, ayer Día de los Difuntos, a ese ser que ya no está. Con flores, coronas y adornos que colocan en las tumbas llegaron a los cementerios para visitar las lápidas donde reposan los restos de sus seres queridos.

Por el otro lado, Juan Carlos Varela, presidente de la República, participó, como es tradición, en la romería hacia el cementerio de Amador para homenajear a los próceres de la patria.

Junto a Varela estuvieron la vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel De Saint Malo de Alvarado; el alcalde de la capital José Isabel Blandón, la vicealcaldesa Raisa Banfield, los concejales del distrito capital; además de otros miembros del gabinete.

El horador de fondo de estos actos fue Carlos Bolívar Pedreschi, quien no pudo acudir por motivos de salud; pero cuyo discurso fue leído por su hija, Nadia Pedreschi.

En el texto de Pedreschi, el abogado hizo un llamado al país: ‘Es decisivo evitar que el país caiga en la impaciencia. En política la impaciencia crea el caldo de cultivo que necesitan los demagogos para confundir y sorprender a la sociedad con sus programas y pretensiones mesiánicas’.

Además, en el discurso del jurista, se exponía que la impresión de lentitud al actuar por parte de este gobierno se debe a que, en realidad, ‘todavía no hemos terminado de salir de la pesadilla que nos representó el gobierno anterior’.

Hoy a las 9 a.m. comienzan los desfiles patrios a lo largo de todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus