Detectan a empresa telefónica colocando antenas sin los permisos

Actualizado
  • 08/11/2014 16:37
Creado
  • 08/11/2014 16:37
Los operativos por la colocación de antenas continuarán para verificar que se cumpla con las normas establecidas.

La Alcaldía de San Miguelito ha procedido a citar  a una  de las empresas de telefonía, por la supuesta colocación de antenas en diferentes partes del distrito lo que ha despertado malestar entre los moradores de diversas comunidades.

Luego de una inspección realizada por Ingeniería Municipal y  Asesoría Legal, se constató la instalación de algunas antenas para la recepción telefónica sin los permisos correspondientes, manifestó Ricardo Sánchez, ingeniero en el municipio de San Miguelito.

Por su parte, Sonia Moreno de Pinzón, directora de asesoría legal destacó que los representantes de compañía telefónica deberán presentarse a rendir sus descargos y las torres de antenas que no tengan los permisos correspondientes serán removidas.

El alcalde Gerald Cumberbatch, aseguró que los operativos por la colocación de antenas continuarán para verificar que se cumpla con las normas establecidas.

“Recibimos constantes quejas de la comunidades por este tema y vamos a seguir escuchando las necesidades, en esta administración tomaremos los correctivos que sean necesarios”,  adujo Cumberbatch.

La resolución AN Nº 2848- Telco de 5 de agosto de 2009,  artículo 7 establece las formalidades para instalar torres y/o estructuras ; en el segundo párrafo, señala que los concesionarios e instaladores deberán solicitar  a la autoridades municipales el permiso construcción y cumplir con todas las disposiciones exigidas.

Atendiendo  a las denuncias ciudadanas  presentada por residentes de la urbanización La Castellana en el corregimiento de José Domingo Espinar; este viernes el Municipio de San Miguelito procedió a remover una torre de antena   que presuntamente pertenece  a una   empresa  que brinda el servicio de telefonía celular, tras no contar con los permisos que requiere este tipo de construcción y por afectar el libre tránsito de los peatones por la acera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus