Dirigentes magisteriales se reunieron con la contralora

Actualizado
  • 12/11/2014 19:29
Creado
  • 12/11/2014 19:29
Bianchini le explicó a los docentes que la Contraloría ha procesado los documentos conforme a lo que les remite elMEDUCA para los pagos

La contralora General de la República, Gioconda Torres de Bianchini y su equipo de trabajo atendieron a representantes de diversos gremios docentes quienes solicitaban que la entidad fiscalizadora agilizará el pago a educadores que han cumplido con el Plan de Mejoras que se aprobó en la pasada administración.

La funcionaria le explicó a los líderes magisteriales en qué consiste el proceso de pago y se les aclaró que la Contraloría ha procesado los documentos conforme a lo que les remite el Ministerio de Educación (MEDUCA) para efectos de los pagos correspondientes.

Las partidas las garantiza el MEDUCA en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas, señaló Roger Cerrud, director nacional de Fiscalización General, quien también reiteró la disponibilidad de la Contraloría de brindar el apoyo necesario para agilizar dichos trámites.

Cerrud indicó que actualmente la Contraloría recibió del MEDUCA 3,218 documentos, que serán pagados en la segunda quincena de noviembre.

La CGR está anuente a tramitar los documentos siguiendo los parámetros establecidos, pero es el MEDUCA la entidad responsable de dar impulso a los procesos que estén pendientes.

Tras las explicaciones proporcionadas por los servidores de la CGR los dirigentes magisteriales quedaron satisfechos; acordaron aunar esfuerzos a través de futuras reuniones  a fin de dar seguimiento y así agilizar sus pagos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus